Bienvenidas alumnas Queen Margaret’s School for Girls

En el marco de nuestros programas internacionales, nos alegra recibir a Harriet y Nina, alumnas de Queen Margaret’s School for Girls de York, Inglaterra, quienes nos estarán acompañando durante todo un mes.

Durante su estadía, y para tener una mejor inmersión en nuestra cultura escolar como también chilena, estarán alojando con las familias de nuestras alumnas quienes amablemente abrieron sus puertas para recibir a las estudiantes y así puedan tener una experiencia realmente enriquecedora. Nina, originaria de Tailandia,  comenta  que “Camila y su familia (chilena) es la mejor. Solo hablo en español con ellos y ellos hablan despacio conmigo por lo que puedo entender todo”.

Sobre la experiencia del intercambio

Algo que ambas distinguen es la amabilidad de las personas que han conocido durante este tiempo, destacando el calor humano y la hospitalidad que han recibido en cada lugar que han visitado.

Harriet comentó que “si tuviera que describir esta experiencia en una palabra sería ‘inolvidable’”, agregando que “es una oportunidad única en la vida de hacer algo así; no todos los días puedes venir a Chile.” Y Nina, por su parte, compartió que “como soy de Tailandia, es muy difícil venir a Chile. Mis papás me dijeron que si no hubiera venido por el colegio, no podría tener otra oportunidad”. 

Así también esperan poder hacer buenas amigas, ya que como comentó Harriet “es bueno tener conexiones en todo el mundo, porque nunca sabes cuándo las vas a necesitar. Además, si ellas van a Inglaterra, saben que estoy ahí”.

Cultura chilena

Las actividades de  intercambio  permiten conocer los alrededores de la ciudad como también otras partes de Chile, y es así como fueron hasta San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna y los Geyser del Tatio, además también de ir a Santiago a ver el partido de rugby Chile vs Escocia y el atardecer en las Dunas de Concón.

Si bien ya llevan dos semanas en Chile, hay ciertas  situaciones con las que se han impresionado siendo la que más les ha llamado la atención lo tarde que se sirven las comidas. Así lo expresó Harriet, quien dijo que “nosotros almorzamos a las 12:00 y acá a las dos de la tarde, y comemos a las 18:00 pero en Chile es a las ocho de la noche”, pero Nina afirmó que “ya me estoy acostumbrando a este cambio”.

Estamos seguros de que esta experiencia será enriquecedora tanto para nuestras visitas como para nuestras alumnas, fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo. Les damos una cálida bienvenida y esperamos que disfruten al máximo su tiempo con nosotros.

Posts Relacionados

Drama Event 2024 ABSCH

Durante el Drama Event 2024, organizado por el colegio St. John’s de Concepción y el